01 junio 2008

1 de Junio. Empezamos bien!!!

Secuencia de sucesos de un día algo atípico...

8:00 Despertar. Ducha y vestirse.
8:45 Salida hacia el trabajo.
8:48 Aproximación al North Ring Road desde Al Imam University.
8:48 Realización de dudosa maniobra de incorporación en curva hacia la derecha.
8:48 Notar como el camión de al lado, de por lo menos 10 toneladas, te saca del carril, te bandea y te pasa por encima varias veces y con alevosía, al menos así es como lo viví yo desde dentro del coche.

[Las imágenes mostradas son una dramatización]

8:49 Bajarte del coche cagándote en Mahoma, en Allah y en su puta madre.
8:49 Observar atónito como del camión se baja un Saudi bonachón, que alargándote la mano te saluda: "A la paz de Dios". Claro, si fuera dentro de un camión también estaría en paz, pero las cosas desde dentro de un Hyundai 4 latas, se ven distintas.
8:49 Contar hasta diez y responder: "En fin, a la paz de Dios".
8:49 Chapurrear 3 cosas en árabe clásico y llegar a la conclusión por ambas partes que somos incapaces de comunicarnos.

8:50 Contactar con un Señor, Traductor y Amigo para que haga las veces de interlocutor.
8:50 A esperar bajo un sol de justicia, en un solar y a 45º.
9:10 Llegada del Amigo-Traductor, intento de contacto con la policía, sin mucho éxito.
9:45 Contactar con los altos mandos para informar del retraso.
10:30 Llegada de la policía.
10:31 Entrega de la documentación a la policía (carné de conducir, seguros,...)
10:35 Llegada del resto de la caballería, con traductor profesional y pequeño Nubio.
10:40 Aclaración de los hechos por parte del policía y aceptación de la culpabilidad por parte del camionero.
10:45 Retirada de la caballería. Tan solo quedamos el traductor y yo.
10:55 Declaración por parte de los testigos, presentación de la documentación restante (papeles del coche, Iqma, Stimara,...).
11:00 Empezar a notar los efectos de más de 2 horas de exposición contínua al sol.
11:05 Observar atónito como el polícia se monta en su coche con tu documentación y se larga a atender otra llamada, ya que es el único disponible para toda una autovía de más de 20 Km repleta de saudis conduciendo a una media de 130 Km/h. O_o La cosa empieza a ponerse surrealista de verdad...
11:10 Darse cuenta de que el policía no va a volver en breve.
11:10 Perder la esperanza de que haya vida inteligente en Marte.
11:10 Laaaaaarga conversación con camionero saudi, ofrecimiento de agua y lugar de refugio del sol.
11:40 Comenzar a ver camellos saliendo de las alcantarillas, que me miran y me sonríen, mientras me piden que me calme, que esto se lo podré contar a mis nietos.
11:45 Acuerdo con camionero saudi. Él correrá con los gastos si aceptamos saltarnos todos los trámites de la aseguradora. [Nota: Los trámites con la aseguradora habrían requerido de, al menos, otras 3 horas, más quince días para reparar los daños].
11:50 Llegada de la policía. Informar del cambio de planes, firma del parte de accidentes, cobro en metálico.

12:00 Llegada a "taller", bueno, por llamarlo de alguna manera.

12:05 Reparación del faro. (El boquete en la chapa tendrá que esperar).

12:30 Llegada a la oficina. Por fin!!!!
12:35 Cambiar cinta de BackUp.
12:40 Tareas rutinarias...
13:00 Comprobar como los efectos de la insolación prolongada hacen efecto sobre un compañero.
13:30 Explicar a un señor de 70 y pico años (que no sabe como enviar correos electrónicos ni sms) como mover mensajes de un buzón Exchange a un archivo .pst.
13:35 Reconocer el mérito que tiene, de que el hombre lo haya cogido a la primera, o al menos eso espero.

Lo que ha pasado el resto del día ya no merece la pena contarlo, no tiene emoción...

Ante todo esto solo puedo decir....

Riad, que bonita eres

4 comentarios:

tiestillo dijo...

pero tronco! me pones la primera foto y parece que ibas tu ese puto coche macho!! un poco de delicadeza para el publico que te quiere, hostia! por cierto, anda que le has echao una foto a vuestro coche... ahi casi ni se ve. Mu mal oca mu mal.

Me alegro de que haya sido todo una tontería y no hayas terminao como el de la primera foto

Roberto I. Quevedo F. dijo...

Joder Oca me alegro de que estés bien tio, pero mientras leía tu mail no podía evitar pensar que lo que estaba leyendo era mi día diario contado por mi yo de otra dimensión :P Vale a mi también me sienta mal estar tantas horas bajo el sol...:P
Nada por lo menos ahí se ha hecho cargo de los daños, aquí en Libia en general sencillamente se gritan, se empujan un poco, igual aparece la poli se sueltan un Asalam malecom y un Maa Salama y cada uno pa su casa.... Y eso que se supone que todo el mundo tiene seguro, pero resulta que el seguro solo cubre los costes de atropellar a alguien...en fin...que me alegro que estés bien, además estás hecho todo un profesional..yo me hubiese largado a mi casa :)

Joe dijo...

Bueno, me parece que los carteles de tráfico ya eran suficiente indicativo de que la foto estaba trucá...

En fin, ya es la segunda vez que tengo que pedir perdón por "bromas" relacionadas con accidentes de tráfico. No obstante, gracias por decirme que me quieres, pirata!!!

Yo creo que tendría que hacerle caso a Roberto, largarme y que me busquen...

Destructor dijo...

Que gran verdad es tu ultima frase amigo!! Que paraiso islamico!!

En fin majete, espero no verme en las mismas porque aqui esto de los seguros es, efectivamente, desesperante a mas no poder. Pero no te preocupes, esta tarde salimos a darnos un voltio, localizar unos saudis despistados y darles lo suyo al grito de España Vencera!! o algo similar, se me ocurren muchas (Cristo Rey!!, Cabronazos!!, Viva Dinamarca!!, yo que se...)

Cerdazo, no desesperes!!