24 octubre 2007

Fumando espero...

Bueno, pues no fumando precisamente, pero si esperando... Así que mientras tanto estoy aprovechando para hacer una de las cosas que más me gustan, ¡andar!

El lunes pasado 15-10 me acerqué hasta la plaza de San Nicolás justo en frente de la Alhambra...

...porque el centro de estudios islámicos queda cerca. Mi intención era apuntarme a algún curso de árabe y sacar provecho a los días estos tan tontos que estoy teniendo. ¿Cuál fue mi error? Olvidar que estamos en Ramadán, para variar. Así que para resarcirme me di una vueltezuela por el barrio de el Albaycin, crucé el barranco de la Alhambra, que nunca había estado por allí hasta que llegué a unas ruinas. Estaba buscando hacer una foto de la Alhambra desde una posición distinta a la típica, así que me colé por un agujero que había en una alambrada, después de bajar unos barrancos y de pasar otros tantos agujeros, empiezo a ver pasar turistas con sus cámaras de fotos. JUAS! Estaba en el generalife, me había colao por la patilla. Bueno, ya que estaba allí pues hice mi visita de rigor... A ver si tengo la misma suerte en Arabia y andando, andando pues me cuelo en la Meca.... No caerá esa breva.

Esta foto me encanta, es "la escalera del agua", el pasamanos es hueco y baja un riachuelo por él.


Estas otras so un poquito más de "postal".




Al viernes siguiente 19-10. Convencí a mi amigo "Modjo" para hacer una excursión al Trevenque.

Tras 4 horas andando, recorriendo 20Km y 1000 metros de desnivel y después de escalar los últimos metros con la lengua fuera...

...no hay nada mejor que sentarse a ver atardecer desde los casi 2100m que hay en la cima. Al final se nos hizo de noche, menos mal que estamos acostumbrados a andar por el campo en condiciones extremas y de mínima intensidad lumínica ;P



Por último, ayer 24-10 se nos ocurrió ir a comer a la Alpujarra. Fuimos a Pampaneira, al restaurante casa Julio y por menos de 60€ nos pusimos las botas, no hay nada como un buen plato alpujarreño. Papas a lo pobre, huevo frito estrellao, pimientos fritos, morcilla, chorizo y jamón serrano. Viva la dieta mediterranea!!! (y el colesterol). Si los moros lo probaran, el musulmanismo se iba a tomar por cacas...



Para bajar la comida hicimos un poquito de "turismo rural". Esta es la fuente de la iglesia de Pampaneira, que según cuentan, si bebes te ennovias. Notese la desesperación de los indivíduos afanándose por engullir el líquido.

Después seguimos hasta Pórtugos, donde se encuentra "Fuente Agria", una fuente natural de aguas ferruginosas. ¿Alguna vez habeis chupado un candado? Pues la sensación de beber el agua es la misma...

Para terminar nos acercamos a la junta de ríos, en una pista forestal cerca de Pórtugos. Me llamó mucho la atención la poquita agua que tenía. Siempre he venido aquí en verano... que por cierto, que buenos recuerdos!!! Nos íbamos a bañar en las pozas, pero se nos hizo de noche (para variar), así que nos volvimos por la pista forestal, que sale a Capileira. Llegamos a Granada justo a las 21:00 para jugar al fútbol...



Como ya estamos a miércoles y aun no he recibido el visado, eso significa que hasta la semana que viene ya no habrá noticias, porque los arábigos tienen el fin de semana en Jueves-Viernes. Concluyendo, que para el día 30 no tengo el visado ni de coña, es decir, que me tendrán que volver a cambiar el vuelo y no creo que haya billetes para antes de dos semanas... Así que ya tengo nuevos objetivos.

36º57'18.34'' N 1º53'42.34'' O -> Playa de los muertos, en Almería ¿HAbeis visto alguna vez el anuncio de promoción de Andalucía? Pues es la playa esa que sale con las montañas... Como me de por ahí, este finde me planto allí.

Ale, ahora me voy a hacer una carrera de mini-cars... Ya subiré fotos...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Como te ha ido en los karts?

Óscar dijo...

Yo soy el de la foto del palo

Óscar dijo...

Yo soy el del palo...