03 diciembre 2007

Arabia = Navidad constante

Antes de llegar a Arabia me planteé bastante el dilema de estar fuera de mi casa por primera vez en Navidad. Supuse que sería un gran shock eso de no ver anuncios de juguetes, los acumulamientos de masa humana a lo largo y ancho de la calle Recogidas, los quebraderos de cabeza con los regalos, los turrones en Mercadona, los villancicos, las luces, la decoración hortera del Portellano, los atiborramientos de comida, las bebidas espirituosas y burbujeantes, las uvas, la fiesta de fin de año, el portalico de Belén de mi madre, al árbol y una larga lista de etcéteras.

Aquí estoy, en mitad de la máxima expresión del Islám y de la mínima manifestación del Cristianismo, porque quiero recordar que exhibir símbolos como cruces o Biblias,... es un delito y mucho más celebrar una misa (las hay clandestinas, aunque el rey Abdulá visite al papa). Pues bien, en este hervidero moruno no hay forma de echar de menos las Navidades, porque aquí, en Arabia, es Navidad durante todo el año. Si sales a la calle lo único que ves por todas partes, a cualquier hora del día y cualquier día de la semana es "San Joseses" y me atrevería a decir que también "vírgenes Marías", pero en una versión un poco más "gore".

Decidido a mimetizarme con el entorno para no llamar la atención nos dirigimos el pasado domingo a comprarnos el uniforme de San José, para ser uno más en este gran "colegio de pago" que es Arabia.

Indumentaria:

Thobe:
Es como un pijama blanco de manga larga hecho de algodón que cubre el cuerpo entero. Tiene unos botones por delante y unos bolsillos muy amplios y útiles. A la altura del corazón hay otro bolsillito más pequeño que siempre ha de ir acompañado de un bolígrafo, a ser posible una estilográfica dorada.

Tagiyah:
Es el típico gorrito árabe, que se encaja en la cabeza, te corta la circulación y no te permite pensar bien, tal vez sea este el origen del mal...

Ghutra:
También conocido como "el mantel de camping". Pues eso, es un súper pañuelazo a cuadros (no son exactamente cuadros) de color blanco y rojo, hecho de algodón. Se lleva encima del gorrito, de hecho, el gorrito no se ve.

Agal:
Un cordoncito doble de color negro que se enrrolla en la coronilla para amarrar el guthra a la tagiyah. Parece un cable de corrugado (de los que se usan en la obra para meter el cable de la electricidad), pero de cerca es mucho más mono.


En fin, el resultado podemos apreciarlo en la siguiente imagen, ale, ya estoy listo, solo me faltan los miles de millones para ser uno mas.... XD




Al final voy a tener que darle la razón a aquel que dijo lo de:

"Arabia y España, misma cosa, misma cosa"

12 comentarios:

Equisese dijo...

Madre mía que pose más.....salerosa

Que no te vean muchos locales que se lanzarán...wapetón

josepd dijo...

Yo cerraría los comentarios antes de que Fran vuelva de trabajar y antes de que Óscar lea esto. Avisado quedas jajaja
Oca, te queremos!!!

Joe dijo...

Tranquilo, los comentarios están moderados....

El sentimiento es mutuo, Pepinho!!!

Óscar dijo...

En fin, no le voy a decir nada, porque el solo con la foto ya lo dice todo...jejejejejejejeje. Llevo 2 horas riendome, no puedo ni hablar, me duele la barriga y to. Q cabron eres...

Anónimo dijo...

Buenas Oca!!q foto mas graciosa!!!pero me ha dejado impacta,jeje!es que pareces uno de alli...eso es pq tienes estilo para ponerte eso y para mucho mas! :p comprobado quedó con tu disfraz de cura, jeje!!
cuidate muchoo!!un besitooo!!!

Anónimo dijo...

En vista de la permisividad y pasividad que Oscar ha mostrado, yo seré mas expresivo (q pesar de q algunas personas me acusen de ser mas radical...):

Oca, ¿QUE CO... HACES?,
¿te has convertido al islam?
¿O es para tener vigilado al enemigo?.

Jejejejejejeje, bueno tio.
hasta pronto!
un abrazo!

Anónimo dijo...

perdón pero exijo copyright por el uso no autorizado de la frase "Arabia españa misma cosa misma cosa" en un blog ajeno.

-=Tekena=- dijo...

Estos ligeros "deja-vús", ains....
Como pasa el tiempo.

tiestillo dijo...

en el curso ya te dijimos que parecias morillo y que no tendrias problemas para confundirte con el ambiente en arabia... pero es que ahora... es increible!! XDD

Anónimo dijo...

salamalicum!!
jeje
yo lo sabia... tu no eras de aqui... no es que te camufles alli oca, es que te intentabas camuflar aqui!! jaja
pero yo siempre lo supe.. sieeempre lo supe...
jaja
dejando las coñas
suerte oca!!sigue igual de bien por aquellos terrenos lejanos!!
muchos besitos del bute torpe (ali);p
xao!!

Anónimo dijo...

ajajaja, buenisimo!!
Eres uno de ellos!! ajajaja
como mola xD
Yo kiero q me traigas un traje d esos tb, tiene q ser muy cómodo no?jeje
eres único ;)
Un besico mumumu gande!!
XAuS!!

Anónimo dijo...

Genial fill someone in on and this enter helped me alot in my college assignement. Gratefulness you for your information.