24 diciembre 2007

23 diciembre 2007

Maa Salama

"Maa salama ya sadiki" significa "Adios querido amigo".

En estas fechas la gente aprovecha para volver a casa, a parte, ha coincidido con que unos amigos nos abandonan para siempre, o por lo menos, hasta mejor ver...

Así que un abrazo muy fuerte para XS (el yamil) y para Tekena, que con la suerte que tiene, ahora mismo estará compartiendo asiento en el avión con alguna nigeriana con hábitos higiénicos más que cuestionables.

Los que nos quedamos aquí, tendremos que continuar peleándonos cada día con los hijos de la sociedad secreta, con los "YesSer" y su incapacidad innata, y con el resto de la fauna que habita esta carcel del tiempo. Espero que en estas semanas que hemos compartido, hayamos aprendido lo suficiente como para aguantar con estoicidad el resto del año hasta que seamos nosotros los "despedidos".

Feliz Navidad a tod@s

16 diciembre 2007

El escudo del Barça...

Bueno,

Poco queda que añadir, después de lo que ya se ha comentado.

http://tekena.blogspot.com/2007/12/destrozado-de-la-risa-me-hallo.html

En fin, solo quiero manifestar mi malestar por tan desmesurada interpretación y por generar tanta desinformación. Ahora se que no tengo que fiarme ni de lo que publican periódicos de tirada nacional.

Y tras este pequeño manifiesto y puestos a degenerar, aquí van las siguientes propuestas:

Para que el Real Madrid no pierda el tan sustancioso mercado de oriente medio, les arengamos a modificar el escudo, tal que así:
Es más, en un alarde de buena convivencia, tolerancia y permisividad, ¿por qué no añadimos un apropiado motivo musulmán?

Y que coño!!! Ya en la línea en la que estamos presentamos la nueva propuesta de la bandera de Asturias...


XD

13 diciembre 2007

Un buen consejo

"Si alguna vez no te encuentro como vencedor, que te encuentre, al menos, luchando".
Gracias compañero, amigo y hermano.

¿Habría merecido la pena?

Formamos parte de una maquinaria compleja, tan complicada que creo que jamás llegaré a comprender, tal vez sea porque me asustan las cosas grandes y como no imagino como es capaz de seguir adelante, tengo miedo de interesarme por su funcionamiento.

Desde nuestras cómodas posiciones observamos el mundo, como cuando nos montamos en un avión y miramos a través de la ventanilla. Ahí fuera se ve todo tan lejos y ni nos planteamos la hazaña que estamos llevando a cabo, flotando en medio de la nada y lo fragil que es todo, no percibimos que 15 centímetros más adelante nos congelaríamos y no seríamos capaces de respirar. En ocasiones pienso que peco de ingenuo, creo que la cosa va a mejor, que conforme pasa el tiempo el mundo se convierte en un lugar por el que merece la pena levantarse cada mañana, pero lo cierto es, que no doy ni un duro por esto que entre todos hemos creado.

Yo no se que he hecho para odiar y para ser odiado, simplemente por haber sido engendrado aquí o allá. Yo no he elegido la tierra en la que nací, pero estoy orgulloso de ser granadino, español, europeo y ciudadano del mundo, o no? Pues probablemente no, no estoy orgulloso de mi origen, odio pertenecer a una especie que a pesar de haber desarrollado algo único entre cualquier otro ser vivo permite que siga mandando el egoismo y el ansia de devorarlo todo con tal de sobrevivir.

Si fuera necesario, daría mi vida por una causa, ¿pero matar?
Cuando veo un atentado, me resulta tan poco dramático como cuando veo una película de acción en el cine, es como si no fuera conmigo, puede ocurrir a miles de kilómetros, a cientos de kilómetros, a 4 ó 5 kilómetros, pero hasta que no le ocurre a alguien que te importa, no sientes como miles de cristales revientan en un interior.

No se que fin justifica acabar con la vida de nadie, no se que fin justifica poner una bomba al lado de un colegio, no alcanzo a comprender que clase de irresponsable es capaz de dar lugar a que alguien desee poner una bomba y no, no tengo fuerzas para aguntar un mundo tan falso, por mi que todos se vayan a la mierda, no creo que haya nadie en este mundo que sea capaz de convencerme de que puedo darle un voto de confianza y estoy harto de tanto juego de palabras que no conducen a ninguna parte.

Dicen que es de bien nacidos ser agradecidos, así que a pesar de todo, tengo que dar gracias a ¿Dios?, en fin, agradezco el no tener que estar dedicando estas líneas a un amigo fallecido, porque ya he llorado muchas veces por gente que he perdido, pero no tendría lágrimas si perdiese a un amigo de esta forma tan absurda y tan injusta.

Espero que toda la gente que se han llevado por delante, ya sea el otro día en Argel o en cualquier estúpida guerra, atentado,... esté en un sitio que merezca más la pena.


10 diciembre 2007

Puto Linux

Hoy me he saltado la clase de de moro para hacer unas prácticas de la facultad (Diseño Asistido por Computador).

Tengo que compilarlas para Linux y antes tengo que instalar una librería de OpenGL, pues bien, llevo desde las 4 de la tarde sin parar y no ha habido cojones ni de echarlo a andar, así que ni se me ocurre hablar de ponerme a "picar" código. Además la conexión del compound es una basura, de media, baja a 10K. Es más de la una de la mañana...

Reconozco que soy torpe hasta la médula, pero aprovecho esta oportunidad de broadcast para decir que:

ME CAGO EN LINUX Y EN TO SU PUTA MADRE
Ahora mismo disfrutaría viendo como torturan al jodido pingüino.

Creo que ya me encuentro un poco mejor.

Por cierto, es mi cumpleaños... empezamos bien :'(

09 diciembre 2007

08 diciembre 2007

Curiosidades varias

Bueno, aun no llevo suficiente tiempo como para publicar curiosidades, pero vamos poco a poco que si no, luego se me acumulan y me da pereza.


En el puesto número 1 del ranking


La higiene saudí es compleja, hay que recordar que todos van en thoub, y que el thoub es blanco (o al menos, es de un tono claro), así que se le pega más la mierda que al palo de un gallinero, el caso es que por la zona en la que me muevo casi todos los saudíes van como pinceles, claro, luego te montas en un taxi y se te saltan las lágrimas del olor a sudor camellil concentrado. Dentro de este entramado de extrema limpieza nos encontramos en un país en el que "el bidé" alcanza su máxima utilidad ¿por qué? pues porque aquí, el uso del "papel higiénico" no está muy extendido, así que podemos hablar de dos modalidades:

BIDÉ TIPO A:

Caracterizado por poseer un chorrito direccional vertical y hacia arriba. Muy útil cuando estás sentado encima del bidé y muy peligroso cuando abres el grifo y no estás posicionado justo en el curso del agua.

BIDÉ TIPO B:

O también conocido como "tipo teléfono", pues eso, la primera vez que lo vi lo confundí con un teléfono, hasta que me lo acerqué a la oreja y "me olí" que no era lo que pensaba.

En ambos casos se emplea la mano izquierda para retirar los "resíduos" (o tarzanetes) ayudándose con el agua. Así que si saludas a un saudí con la mano izquierda, probablemente te mande a la meca de un cogotazo. NOTA MENTAL: Saludar siempre con la mano derecha, "la izquierda es impura", que gran razón tienen... ;P


En el puesto número 2 del ranking

Cualquier símbolo relacionado con otra religión que no sea la musulmana está terminantemente prohibido, perseguido y juzgado. Así que nada de biblias, catecismos, cruces,... Esta es una de las razones por las que no hay cruz roja, sino media luna roja (independientemente de que el origen de este símbolo fuera porque la cruz roja fue creada por un suizo). Pues bien, el otro día en una tienda de deportes vi esta curiosidad. ¿Encontrais la diferencia?

Ay que joderse!!! Y mira que yo soy tirando a madridista.

En el puesto número 3 del ranking

De sobra es sabido que las mujeres tienen una situación especial. No pueden conducir, no pueden hablar con ningún hombre con el que no tengan alguna relacion familiar, no pueden mostrar ninguna parte del cuerpo (excepto los ojos, aunque hay que reconocer, que cada vez se ven más mujeres con la cara descubierta por la calle, claro, no son saudíes), está mal visto que vayan solas. Pero...¿y cuando hacen la compra? ¿cómo le preguntan al tendero? En fin...

Aquí todo está separado entre "singles" para mozos y "family section" para mujeres, familia y niños. Pues eso, aquí está una foto del SAMBA (un banco) en la que se puede observar que hay una entrada exclusiva para mujeres. Esto pasa también en los mostradores de los restaurantes de comida rápida que hay en el hall del edificio donde trabajo, las dos secciones están separadas por un biombo. Yo no se vosotros, pero en semana santa nunca me he puesto cachondo con un penitente, por mucho que se me acercara.

En el puesto número 4 del ranking

En Arabia aun existen "esclavos", bueno, dicho así suena un poco fuerte, pero es practicamente la verdad. Resulta que este país no concede visados de turismo, así que todo el que viene aquí es o porque tiene familia, o porque viene a trabajar (bueno o porque viene a Meca de peregrinación). En nuestro caso conservamos los visados, pero cuando trabajas para una empresa saudí (según tengo entendido) te retienen el visado, eso que significa? pos que te tienen pillado por los webs, porque sin visado no sales del país. Esto está lleno de pakistaníes, bangladesíes, indios, africanos, filipinos que para poder trabajar necesitan ser avalados por un "sponsor" que certifica que el tipo es de fiar y para que el tipo, efectivamente, sea de fiar pues le quitan el pasaporte para que no haga tontérías. El resultado es un montón de mano de obra barata que en última instancia son los hacen el trabajo que nadie quiere hacer. Pues bien, ya he visto un par de veces a los "autobuses" de "pakis". Creo que cuando trasportan camellos los tratan con más cariño.


En el puesto número 5 del ranking

Bueno, esto es una chorrada, pero me ha llamado la atención ver estas botellas, porque hará cosa así de 18 años que no veo una como estas. Otra curiosidad es la chapita de las latas de refresco, que en España cambiaron hace mucho porque se llenaba el suelo de trocitos de metal cortante, pues aquí siguen con el mismo método. Total, solo los pakis van descalzos... Por cierto, aquí solo tienen 3 vocales (a,i,u), así que se pronuncia "CucaCula". Bueno, lo de las vocales es más complejo de lo que parece, pero eso ya lo explicaré otro día.



En el puesto número 6 del ranking

Quién me iba a decir a mí que iba a ver a "La pantoja" en Arabia, pues sí, aquí tenemos a la versión moruna, el parecido es más que razonable. Cuando encuentre a Cachuli con thoub lo publico.


En el puesto número 7 del ranking

Esta foto es de "chop chop square", plaza en la que se encuentra el cuartel de la Muttawa, la policía religiosa. Este nombre no es el de verdad, es el nombre "popular", porque aquí es donde "chopean" a la gente... Si aun no te ha quedado claro para que sirve aqui hay mas info.


En el puesto número 8 del ranking

Bueno, esto no es una curiosidad, pero es por presumir. Este es el edificio en el que trabajo. Uno de los dos rascacielos de la ciudad. Estamos en la planta once, que no es mucho, pero tiene unas vistas muy bonitas, porque el resto de la ciudad es "plana" y se ven unas puestas de sol sobrecogedoras.





El efecto "Kinder sorpresa"


ARABIA SAUDÍ (RIAD)
.
Opinión de los hombres saudíes sobre el género femenino


Actualizado viernes 07/12/2007 23:57


ELMUNDO.ES / EUROPA PRESS

El pasado mes de noviembre se llevó a cabo la encuesta más conocida y esperada entre la población masculina de la capital del reino de Arabia Saudí. Esta encuesta es famosa, entre otras razones, debido al alto índice de participación, que en ediciones anteriores ha alcanzado tasas superiores al de asistencias a las urnas, teniendo en cuenta que en este país no se celebran elecciones...

El fin último de la encuesta es conocer la opinión que tienen los árabes sobre sus "compañeras". Estos seres tan cercanos y a la vez tan desconocidos, que debido al efecto "kinder sorpresa" son el centro de cualquier conversación saudí, ya sea entre adolescentes, maduros e incluso jubilados.

Tras la recogida de datos y su posterior análisis se arrojaron los siguientes resultados: el 90% de los encuestados afirman que en lo primero que se fijan es en los ojos, seguidos de un 8% que reconocen que lo que más les llama la atención es el dibujo de la abaya y por último un 2% que reconocen avergonzados, que su punto débil son las uñas de los pies, pero solo cuando van pintadas.


03 diciembre 2007

Arabia = Navidad constante

Antes de llegar a Arabia me planteé bastante el dilema de estar fuera de mi casa por primera vez en Navidad. Supuse que sería un gran shock eso de no ver anuncios de juguetes, los acumulamientos de masa humana a lo largo y ancho de la calle Recogidas, los quebraderos de cabeza con los regalos, los turrones en Mercadona, los villancicos, las luces, la decoración hortera del Portellano, los atiborramientos de comida, las bebidas espirituosas y burbujeantes, las uvas, la fiesta de fin de año, el portalico de Belén de mi madre, al árbol y una larga lista de etcéteras.

Aquí estoy, en mitad de la máxima expresión del Islám y de la mínima manifestación del Cristianismo, porque quiero recordar que exhibir símbolos como cruces o Biblias,... es un delito y mucho más celebrar una misa (las hay clandestinas, aunque el rey Abdulá visite al papa). Pues bien, en este hervidero moruno no hay forma de echar de menos las Navidades, porque aquí, en Arabia, es Navidad durante todo el año. Si sales a la calle lo único que ves por todas partes, a cualquier hora del día y cualquier día de la semana es "San Joseses" y me atrevería a decir que también "vírgenes Marías", pero en una versión un poco más "gore".

Decidido a mimetizarme con el entorno para no llamar la atención nos dirigimos el pasado domingo a comprarnos el uniforme de San José, para ser uno más en este gran "colegio de pago" que es Arabia.

Indumentaria:

Thobe:
Es como un pijama blanco de manga larga hecho de algodón que cubre el cuerpo entero. Tiene unos botones por delante y unos bolsillos muy amplios y útiles. A la altura del corazón hay otro bolsillito más pequeño que siempre ha de ir acompañado de un bolígrafo, a ser posible una estilográfica dorada.

Tagiyah:
Es el típico gorrito árabe, que se encaja en la cabeza, te corta la circulación y no te permite pensar bien, tal vez sea este el origen del mal...

Ghutra:
También conocido como "el mantel de camping". Pues eso, es un súper pañuelazo a cuadros (no son exactamente cuadros) de color blanco y rojo, hecho de algodón. Se lleva encima del gorrito, de hecho, el gorrito no se ve.

Agal:
Un cordoncito doble de color negro que se enrrolla en la coronilla para amarrar el guthra a la tagiyah. Parece un cable de corrugado (de los que se usan en la obra para meter el cable de la electricidad), pero de cerca es mucho más mono.


En fin, el resultado podemos apreciarlo en la siguiente imagen, ale, ya estoy listo, solo me faltan los miles de millones para ser uno mas.... XD




Al final voy a tener que darle la razón a aquel que dijo lo de:

"Arabia y España, misma cosa, misma cosa"