05 septiembre 2008

.·.·.·. DUBAI .·.·.·. 20 - 22 agosto

Después de Yemen y Omán, me hice a la idea de que se acabaron los viajes, pero aun tenía la espinita de no haber ido a Dubai. Sinceramente no me llama demasiado la atención, pero desde España está más jodido acercarse un fin de semana a Dubai, además el visado se me agotaba el fin de semana siguiente, así que ni cortos ni perezosos, a eso de las 13:00 del miércoles, dijimos: "Nos vamos a Dubai!!".

La casa de los becarios en Dubai está de escándalo. El FAL no está mal, pero en ocasiones echo de menos el movimiento de gente en el salón, cocinar en una cocina de verdad... En fin, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero un estudio de 30 m2 se puede hacer un poco cárcel después de tanto tiempo.


Poco más se puede decir de Dubai, supongo que todo el mundo la conoce. Pues eso, a mi me resultó como un parque temático a tamaño ciudad. Todo como de cartón-piedra.

Millones de rascacielos por todas partes...

...coches extravagantes...

...paradas de autobús con aire acondicionado...

...arquitecturas extravagantes...

...los edificios de siempre...

...y la torre más alta del mundo (por ahora). Igualita que la torre de Mordor.

Y centros comerciales kilométricos.

En fin, todo a lo grande!!!

Como solo íbamos para el fin de semana, nos lo tomamos en plan relajado.

Por la tarde visitamos un poco la ciudad y la playita. Comimos en algún restaurante con cerveza!!!

Las playas están geniales, pero esta época no es la mejor para visitar Dubai. El calor es desagradablemente pegajoso y el agua del mar es igual que bañarse en una sopa de pollo.

Y por allí nos quedamos hasta el atardecer.

A la noche, los chicos de la oficina comercial de Dubai nos sacaron de cena...

...y luego de fiesta. Vivan los chupitos de tequila!!!! Y mierda para sus desagradables consecuencias matutinas.

Y disfrutamos de la agradable compañía.

Pero a quien pretendo engañar. "Que te dan miedo las mujeres!!!" XD XD XD

Al día siguiente visitamos "El Creeck", que es un entrante del mar y la zona donde viven los indios. Es indiaTown!!!

En fin, muchas gracias a "los Dubai" por acogernos y tratarnos tan bien!!! Lo dicho, si conseguís el visado, estáis invitados a Arabia!!!

La parte chunga fue a la hora de volver. Como reservamos tan tarde los vuelos, no encontramos dos billetes para el mismo avión, así que uno salió del aeropuerto de Sarjah y yo me fui a Abu Dahbi. De camino a Sharjah (en un coche que alquilamos) nos tocó el atasco del siglo, por suerte llegamos justo media hora antes de que el avión saliera. Yo ya me veía en Abu Dahbi facturando al contable... XD

Al Hamdulilah, todos de regreso a casa cumpliendo con los horarios establecidos.

No hay comentarios: