18 septiembre 2007

El curso

Llevo ya un més de curso y aun no he hablado nada acerca de las clases.

Mi primera impresión cuando llegamos fue bastante impactante, el aula era muy profesional, bueno, por lo menos más profesional de lo que nunca había visto hasta el momento, claro, acostumbrado a las clases de la facultad, pues cuando llegué y ví a noventa tíos con sus ordenadores, proyectores, micrófonos para los ponentes y fondo de escritorio tan... como decirlo... "corporativo", pues dije: -"Como mola esto del Icex"-.

Las dos primeras semanas me quedé bastante impresionado de mi mismo, ¡no llegué tarde! De hecho no he faltado ningún día, excepto el del visado, que decidí darme el famoso paseito.

El temario me parecía interesante a medias, toda la parte de administración de sistemas está muy bien, porque sabes que podrás darle aplicación más adelante, pero la parte de aplicaciones corporativas es un tostón de los gordos y lo que estamos dando ahora... ofimática!! Por mucho que nuestro "tutor" se empeñe en que no perdamos detalle, tengo que hacerle entender que es imposible mantener una atención continuada durante 4 horas teniendo un ordenador con Internet delante y sabiendo que todo lo que están explicando lo sabes de sobra. Claro, luego pasa lo que pasa, que nos echa la bronca y a mi me hierven los jugos gástricos...

Los ponentes son de muchos tipos, desde los que vienen claramente por obligación a soltar el rollo, enchufan el automático, sueltan la parrafada y ruegan para que no haya preguntas, los que se nota que no dominan el tema para nada, los que van de sobrados, los encafeinados,... Pero puedo decir que casi todos ponen bastante de su parte para que la cosa sea lo menos aburrida posible y más pedagógica. Ultimamente estamos reconociendo el esfuerzo y al final solemos arrancarnos con aplausos; y entre gritos, chiflidos y vítores se puede escuchar un "guapa", "tío bueno". Con los ponentes que vienen de chaqueta nos abstenemos de hacer el garrulo...

Este es mi puesto, nos han hecho fabricarnos unos cartelitos con nuestro destino, nombre y correo, porque claro, quedarse con setenta y pico destinos, pues es un poco complejo. Nosotros nos conocemos por donde vamos y es muy curioso, porque en tu vida cotidiana dices cosas como: -"Washington ¿qué tiempo hace por ahí arriba?, Belgrado devuélveme mi reloj, Copenhague coño despiértate, Roma, hombre, deja de mirarle las tetas"- y más recientemente - "Caracas... que feo que eres cabrón!"-. (Enhorabuena a Dani que estaba de suplente y se ha quedado con Caracas)
Creo que la clase más divertida que he tenido hasta ahora ha sido la del montaje de servidores, porque disfrutamos de un ambiente muy distendido y me encanta cacharrear. Aunque fue con máquinas antiguas, vi cosas nuevas y eso siempre llama la atención. Este es Vilnius (Borja) descubriendo las posibilidades ocultas de los discos duros...

Cuando los ponentes se fueron a echar un cigarro aprovechamos la WebCam y los micrófonos para hacer un show en directo y Kuala Lumpur mostró sus talentos ocultos...

La otra mejor clase fue la visita al CISICRET, que si no me olvido significa: "Centro de Implantación y Soporte Informático de la Red Exterior Territorial" o algo por el estilo, no me apetece buscarlo, le quería hacer una foto a los servidores, pero es secreto de estado y no me dejaron :'(

En fin, que no se puede decir que el curso esté mal del todo. Desde mi punto de vista es demasiada materia en muy poco tiempo. No me refiero a que sea mucha cantidad, es que no se profundiza en los temas y se pasa al siguiente muy rápido. La frase mágica a lo largo de todo el curso es: -"Atended que esto es [importante muy importante importantísimo]"-. Claro, la primera vez abres los ojos, pero a la vigésimo novena, pues...

Ya solo queda una semana y media y estaremos en marcha. Que nervios!! A ver que "nana" nos cantan mañana XD

No hay comentarios: