12 septiembre 2007

Mi experiencia bancaria

Por suerte o por desgracia, no he tenido demasiada relación con los bancos. Ahora que estoy en esto del ICEX, que voy a tener una "no nómina" y que tengo que preocuparme con comisiones por cambio de divisa, transferencias y otros quebraderos de cabeza, pues voy a contar mi experiencia personal por si a alguien le sirviera de algo.

Desde siempre he tenido una cuenta en el Santander, con una tarjeta de débito asociada, pero nunca me han cobrado comisiones. Durante el curso alguien sugirió que Citibank tenía unas condiciones bastante razonables, así que a principios de septiembre fui a informarme y a abrirme una cuenta, a la que asocié una tarjeta de crédito. Pues bien, hoy, día 12 de Septiembre, es decir, casi dos semanas más tarde, recibo carta del banco diciéndome que tengo una tarjeta de débito asociada a la cuenta y que nadie ha cursado el alta de la tarjeta de crédito. JA! Teniendo en cuenta que me largo a principios de Octubre y que tardan unos 30 días en tramitar la solicitud de una tarjeta de crédito, pues ya me puedo ir olvidando.
He preguntado tanto en el Santander, como en Citibank, cuáles eran las comisiones por pago con la tarjeta de débito en establecimientos en Arabia y por disposición de efectivo.









Comisiones según ellos: (a fecha de hoy)
  • Apertura: Por nada, ni siquiera por mantenimiento de tarjeta de débito.
  • Disposición de efectivo: Ninguna siempre que sea una oficina de citibank (tururú) Si no es oficina citibank cobran el 4% de la cantidad sacada, con un mínimo de 2,50 €.
  • Trasferencias: 0,5% del valor transferido con un mínimo de 12€ (vuelve a convenir echar un ojo al tururú)

Vamos, que según parece, "del dicho al hecho...".

Yo me he molestado en buscar algo de información en la página del Banco de España, porque en la de las entidades no he encontrado nada.










Comisiones según ellos:
(a fecha de hoy)
  • Apertura: Por nada, ni siquiera por mantenimiento de tarjeta de débito.
  • Disposición de efectivo: Como no hay oficinas del Santander, cobran el 4% de la cantidad sacada, con un mínimo de 3,01 €.
  • Trasferencias: 0,6% del valor transferido con un mínimo de 15€.

Lo mismo que antes, + info en el Banco de España

Si quereis buscar información de otros bancos en la BD del Banco de España podeis insertar esta búsqueda en google. Cambiad nombreBanco por el nombre de la entidad que os interesa

En fin, supongo que intentaré abrirme una cuenta local y hacer transferencias a través de Citibank (que me sale un 0,1% más barato), pero espero que no se pierdan en el limbo fiscal...

VAYA TELA!!

¿Cómo lo hará Florentino? XD

No hay comentarios: