29 noviembre 2007

2ª Semana

JUEVES:

Creo que pocas veces he estado tan cansado, llevo desde el 17 sin tener ni un solo día libre y currando una media de 10 horas al día. Para colmar todo lo que me pasó el miércoles por la noche, el jueves por la mañana se jodió el servidor PDC, todos los días de entre semana se hace una copia automática del servidor, antes de hacer la copia se detienen los servicios, después se hace la copia y luego se vuelven a lanzar los servicios. Los servicios se detienen secuencialmente, si falla el primero pues no es tan chungo, porque simplemente te quedas sin un servicio, si falla uno de los últimos pues entonces se detiene todo el proceso de copia y encima te quedas con el servidor a "medio gas", pues bien, se jodió justamente antes de detener el penúltimo servicio... Así que ya me ves a mi el jueves echo un cucurucho arreglando el bicho...

VIERNES:

Siguiendo el plan de actuación inicial que nuestro todo poderoso CISICRET nos obliga a realizar a la llegada a destino, tenía que hacer una copia de seguridad manual del servidor, como no puedo hacerla mientras la gente está currando pues hay que hacerla en fin de semana. Así que ya me ves a mí el viernes (nuestro domingo, día en el que hasta Dios descansó) currando... El BackUp tarda un güevo, lo bueno es que tu le das a un botón y se hace solo, lo malo es que no cabe en una sola cinta, así que tienes que quedarte tropecientas horas para cambiar la cinta y luego otra tropecientas, porque hay que comprobar que la cinta se haya grabado correctamente y hay que cambiarla otro par de veces... Ya de camino aproveché para arreglar el cuartito del servidor y enterarme de lo que tengo y de lo que no. Llegué a las 10:00 y salí a las 19:00 +/-

ENTRE SEMANA

Esta semana ha sido muy mecánica, todos los días entrando a las 8:30 y saliendo a eso de las 19:00 - 20:00. He estado muy liado instalando cosillas, resolviendo algunas incidencias y con una tarea concreta que me han encargado esta semana, que no era compleja, pero me quitaba mucho tiempo. La novedad ha sido las clases de árabe que estamos recibiendo. Todas las semanas tenemos 3 horas de Moruno's language con Massel, un profesor sirio muy peculiar, a ver si cuando tome un poquito de confianza le digo de echarle una foto y la cuelgo por akí. El tío sigue un método, como decirlo, muy coránico, es decir, repite, repite y repite hasta que se te quede, así que el último día le dije: "Mira Massel, majo, estás enseñándole moro a un pez, porque a penas tengo memoria, si me haces comprender por qué tengo que decir esto, no lo olvidaré, pero si me pones como un lorillo aquí a repetir, no voy a llegar a ningún lado...". Total, parece que no le sentó muy bien, pero el tío cabezón siguió con eso de las repeticiones y tengo que decir que... funciona!!! Hay que joderse pero funciona, bueno, seguro que es mucho más efectivo con alguien que tenga mejor memoria, pero ya se me ha quedado aquello de:

- "Assalamualicum, Ismi José, keifa jáluca?"
- "Walicumusalám, ismi Manué, wa Keifa jáluca anta?"
- "Bijairen, wal jandulilá"

POR FIN MIÉRCOLES

Pues eso, ayer por fin llegó el "viernes". Después de dos semanas Alejandro a dejado de parasitarme la habitación XD, es bromica, ha sido un placer tenerlo de esclavo sexual estos días, ahora lo echo de menos en las frías noches del desierto. Total, que como ya tenía mi espacio propio me disponía a hacer la compra para todo el año, porque el estudio viene con lo justo. 3 cubiertos, 3 vasos, 3 tazas, 3 platos de cada tipo, una sartén, una teterá y una cacerola en la que quepo yo entero. A las 16:00 salimos del curro y Alejandro y yo nos quedamos en el Carrefour, que por cierto, sí, en Riad hay Carrefour y son enormes!!! Bueno, como todo akí.

Entramos a eso de las 16:30 y salimos sobre las 20:00. Nos dió tiempo a chuparnos dos rezos. Bueno, explico lo de los rezos. Los musulmanes rezan 5 veces al día mirando hacia La Meca, cuando van a rezar evidentemente dejan de currar, pero claro, no van a echar a todo el mundo del carrefour y luego volverlos a entrar, así que lo que hacen es anunciar el rezo por los altavoces, es decir, se escucha a un moruno como tarareando (muy curioso), normalmente esto se hace desde los alminares, entonces la gente se acerca a la mezquita (hay millones diseminadas por toda la ciudad), aunque esto último no es necesario, se puede rezar desde cualquier parte. Cuando se hace la llamada dejan pasar unos minutos para que a la gente le de tiempo a acercarse a la mezquita y luego apagan la mitad de las luces del establecimiento, en ese momento no puede entrar ni salir nadie y si le preguntas a algún operario te dicen que hasta que no termine el rezo no te pueden atender...

En total llenamos dos carros de cacharros y comida, cuando fuimos a pasar por caja llamaron a un chaval para que nos echara un cable embolsando, bueno, realmente embolsó él todas las cosas... =S Nos dejamos casi 2.000 Riales en compra. El tio de la caja lo flipó, es como si llegan un par de guiris al Mercadona y se llevan unas 150.ooo pelas de compra.

Bueno, aun no tenemos coche, así que tenemos que tirar de taxis. Pues resulta que llegamos al FAL y nos dicen que los taxis no están permitidos. Quería hacer un post especial hablando del FAL, pero voy a hacer un pequeño adelanto de la "mansión" en la que vivo, también conocida como Alcatraz.




Total que el soldado de la puerta me dice que no me da permiso para entrar y casi me lo como, me dice que hable con "El Capitán", pues resulta que el tal capitán es un chavalillo que no tendría ni 25 años, le enseño el maletero y le comento que lo más explosivo que llevamos son las habichuelas, pero que para eso hace falta que nos las comamos primero, se ríe y nos deja pasar hasta el segundo control, pero nos tenemos que bajar allí. Menos mal que se acercó Margarito (un duende mágico que vive en el FAL) con su tractor amarillo y nos echó un cable.

Luego tardamos una hora en colocar todas las cosas, las mías las he dejado para hoy, por fin a las 16:00 ya tengo mi casa colocadita y reluciente.

"Hoy me siento limpia, hoy me siento bien"

4 comentarios:

Óscar dijo...

Mira oca te voy a decir una cosa:

"Con los militares no se juega, oca, en el sofa no se come, en el salon no se juega....

Anónimo dijo...

Oca, ¿que significan esas frases en árabe?.

Conectate al msn si estas x ahi...

Un abrazo!

Anónimo dijo...

oye pájaro, tu profe de árabe, el profesor Bacterio, no se llama Mazel sino MAZEN, y de aellido algo así como Sumesnia o Sensemia. Espero que sea sumesnia porke lo otro es uno de los nombres del Hachís en árabe!!!!
agur

Anónimo dijo...

wola okita!! me encanta todo lo q pones x aki^^, es muy curioso eso d los rezos.Toy aprendiendo muxo:)
En fin, ten cuidaico x alli y NO t DUERMAS en los taxiss!!
bexitosss !! ;*