20 noviembre 2007

La primera semana

Bueno, ya casi llevo una semana por aquí y mi primera impresión es que la cosa no es tan mala como la pintan, también es cierto que no he visto ni el 99% de la ciudad. Bueno, vamos por partes:

FIN DE SEMANA: EL primer finde ha estado muy curioso. Entre los compañeros de la oficina y algunos vecinos hemos conocido un poquito más a fondo el compound. Entre otras cosas hay:
  • 3 Piscinas, entre ellas una climatizada que incluye jacuzzi, sauna y baño de vapor.
  • Pista de fútbol, baloncesto, tenis, dardos (sí, podría considerarse como una "pista" de dardos).
  • Gimnasio (del carajo de grande, según he escuchado, es el más grande de Riad).
  • Súper, pizzería, tiendas varias, tintorería...

Claro que de alguna cosa tenía que cogear el compound éste. Desde mi punto de vista, las habitaciones son un tanto, como decirlo con tacto, "austeras". La cocina es microscópica, el frigo apenas funciona, en el armario apenas cabe la ropa y en el baño no hay ni un triste armarito.

Para colmo he contratado Internet en la habitación, que ha costado 60€ de depósito más otros 60 y pico al mes y me bajan las cosas entre 5 - 15 KB y no se te ocurra visitar GMail o Hotmail a las horas puntas... El problemas es que es una conexión vía satélite y salimos a través de un servidor Griego para evitar la censura del país (toma ya!) (aquí no está permitido entrar en petardas, con la cantidad de anatomía que he aprendido yo en esta página en mis momentos de soledad más monacal). Es cachondo abrir el Google y ver las letras en griego XD.

Quiero hacer un post del compound, pero estoy esperando al finde para hacer fotos, ya hablaré largo y tendido...

El jueves visitamos la piscina "familiar", se supone que solo pueden entrar familias. Aquí en los restaurantes y sitios públicos tienen dos zonas, una para hombres y otra para familias, no hay zona para mujeres, porque no pueden venir solas... La restricción esta de las familias nos la pasamos por la kaaba, bueno, a menos que alguien se queje, pero no se ha dado el caso. Me recuerda mucho a la piscina de la base militar de Armilla a la que solía ir de pequeñito. Está muy bien, porque en el compound paran bastantes azafatas y te alegras un poquito la vista... en compensación por lo poquico que ves en la calle, solo monaguillos y penitentas. Por la tarde trajeron un mercadillo itinerante, con puestecillos, shawarmas, alquiler de mini-quads y hasta un camello.

Por la noche nos fuimos de fiestecilla y al volver vi mi primer accidente serio. Los accidentes aquí están a la orden del día. Entre los pedazos de cochazos que gastan y que la gasolina está más barata que el agua (+/- 10 cent. € por litro) pues la lían parda.

El viernes salimos a comer al Spicy, que es un restaurante indio. La comida india es un poco rutinaria, arroz con algo, carne con una salsa y todo picante, lo que más me gustó es el pan, lo hacen parecido al shawarma, pero aliñado con ajillos y perejil!!! Buenísimo!! Después nos tomamos un café en el Starbucks, que no tiene nada que ver con los de Inglaterra "Drink our coffe or we'll break your legs". Por la noche tocó pizza, para variar...

SEMANA: El domingo por fin conocimos al jefe. Después de la pertinente reunión hubo reparto de tareas, yo voy bastante más por libre que mis compañeros COMEX, pero ahora estoy algo agobiadete con las copias de seguridad, actualizando la documentación que me dejó mi predecesor, instalando nuevos equipos, y sobre todo aprendiendo a usar las aplicaciones corporativas, que son millones y que durante el curso vimos muy por encima, a parte, he tenido un mes y medio para olvidarme de lo poco que se me quedó. Así que toooooda la semana me la he tirado haciendo lo mismo. Y comiendo a la par que currando.


Para compensar la "dieta moruna" estoy llendo todos los días a nadar media horita, además mi fisio me ha recomendado natación para mejorar la rodilla, que aun me sigue dando la barra, después 5 minutitos de baño de vapor y ale, a comer pizza como un cerdo. Por si no fuera poco, anoche cenamos en el Appelbee's que es parecido al Foster's. Me pedí un súper-filetón y una birra, sin alcohol, por supuesto.

Por último, hoy hemos estado en la embajada para conocer al embajador y para darnos de alta como expatriados residentes en Riad. Toda la gente de la embajada se ha portado bastante cordial e incluso nos han invitado a una fiestecilla para mañana por la noche. SUBIDÓN, SUBIDÓN, en la fiesta se servirán algunas bebidas espirituosas!!! Teniendo en cuenta que me he quitado...

En fin, hasta aquí el resumen de la semana...

1 comentario:

Óscar dijo...

Buena semana para ser la primera, no si al final te gustara riad y te quedaras alli con las tonterias. Aqui te seguimos echando de menos... DISFRUTA AMIGO!!!