28 enero 2008

F.R.C.

En las últimas 48 horas he dormido "un total" de 22 horas, es decir, me he pasado el 50% de mi vida durmiendo, pero ¿que le voy a hacer? si lo mejor que se hacer en esta vida es dormir...

...como esta tarde iba camino de hacer lo mismo, pues me he obligado a salir, así que aquí está el post prometido desde hace 2 meses.

.º. --- .º.

El Fal Residential Compound es un compound para occidentales (vale, aceptamos libaneses como "occidentales"). Está justo al lado de la "Al Iman University" (24º48'40''N 46º43'E), a las afueras de Riad está muy bien comunicado, porque tiene la carretera del aeropuerto justo al lado (a 19 Km del aeropuerto y casi 20 Km del centro, aprox. 25 min en coche). A parte de la universidad, de otros compounds y de Sabik (una empresa muy importante de derivados del petroleo), no hay nada y cuando digo nada, me refiero al más absoluto y desolador de los descampados (bueno, hay un mini barrio, pero no hay parques, paseos, teterías, bares,...). Conforme sales te encuentras con la autovía, así que olvídate de ir andando a cualquier lado (la shawarmería más cercana pilla a 3 Km).

El total hay 749 pisos, que se dividen en estudios, estudios adosados, apartamentos y villas.

Yo vivo en un estudio. El precio por un estudio (30 m2 que incluyen, salón-dormitorio, cocina-americana, baño con ducha, teléfono, televisión, aire acondicionado, calefacción y una lavadora y una secadora que se comparten entre todos los vecinos) es de 1.800€ al trimestre (aquí se paga trimestralmente, admiten pago con tarjeta).
La verdad, es caro para mi gusto, aunque barato comparándolo con otros compounds, pero es el precio que hay que pagar por vivir una vida "occidental". También está la opción de vivir en el centro, que es más barata (no se cuanto), pero la libertad se reduce mucho. Olvídate de fiestas, de hablar con el otro género, de andar en pantalones cortos, de... y también... ¡¡¡Cojones, que caro me sale poder hablar con tías!!!!

El FAL es... como decirlo... es añejo, tiene muchos años y aunque está muy bien de instalaciones y no está mal conservado, se nota que le hace falta una actualización.

Esto es un bloque de estudios. Tienen tres plantas, en cada planta hay dos pasillos, en cada pasillo hay dos paredes y en cada pared hay 4 puertas y cada una da a 1 estudio. Entonces...¿cúantos estudios hay por bloque? Pues unos cuantos... Los que están en la planta de abajo tienen unas bonitas vistas a un muro (es que es semi-sótano), a parte, en algunos bloques hay bichillos que salen de los sumideros. Yo ya he precintado los míos, y nunca he visto bichos hasta ahora, pero ayer me encontré dos cucarachas. Con lo cegato que soy, como un día confunda a una con un dátil...
El perímetro del compound está protegido con un muro de hormigón de 4 metros de altura y 1 metro de espesor, coronado con una alambrada de espino e iluminado mediante un grupo autógeno autónomo de la red eléctrica. La entrada está blindada con un muro de acero de 50 cm de espesor, con barricadas de hormigón que hacen zig-zag a lo largo de 20 m, una tanqueta, un puesto de ametralladora, un puesto vigía, un control de explosivos y dos controles de identificación. Para salir hay otros 17 metros de barricadas de hormigón en zig-zag y unos pinchos en la calzada que saltan a más de 20 Km/h. Todo el dispositivo está bajo la supervisión 24 horas de soldados del ejército saudí equipados con fusiles de asalto.

O lo que es lo mismo: Hay un murete, un par de pinchos y dos colegas que te abren el capó (uno de ellos es tuerto, por cierto) y de vez en cuando ves a un soldado echándose la siesta en una silla de playa, que lleva una metralleta que espero que esté descargada, porque siempre la tiene apoyada en el suelo y apuntándose a la cabeza.

Una vez pasas la entrada, te encuentras con esto. El FAL es muy "homogéneo", así que el resto os lo podeis imaginar. A mi me recuerda mucho a las bases americanas que hay en España (Torrejón, Zaragoza), tiene su lógica, todo esto tiene mucha influencia americana.

Tenemos un supermercado (bastante carete y sin demasiada variedad, pero hace el apaño), una tintorería y un restaurante (no es demasiado caro, pero se pueden encontrar bastante más baratos en la ciudad, +/- 5€ cenando muy bien, pero moruneces, hace poco han ampliado el menú y tb tienen cosas "italianas"), una peluquería (con un peluquero súper-chungo), una pizzería/shawarmeria (para llevar) y una tienda de "cosas", la verdad, nunca he entrado.

En cuanto a instalaciones de ocio hay: una piscina exterior (justo al lado del restaurante).


Otra piscina exterior (se supone que esta es solo para familias, pero puedes entrar sin problemas, a menos que alguien se queje). En esta piscina hay un shawarma y ponen zumitos de frutas.
Una piscina interior (esta está enfocada para hacer ejercicio).

Dos jacuzzis.

Una sauna y un vaño de vapor.

Una sala de aerobic (que nunca he usado, pero a veces hemos montado alguna que otra fiesta aquí).

Una sala de billar.

Un gimnasio (bastante completito, pero muchas máquinas no funcionan, además están tela de viejas).

Una pista de racket ball y otra de squash.

Una pista de futbito

Dos pistas de tenis


Una biblioteca y un videoclub.

Creo que no se me olvida nada.

El servicio está bien y el trato con el staff es bastante cordial (todo el rato con el: "yes sir, yes sir,..") aunque en la mayoría de las ocasiones no se enteran de lo que quieres. Como al pobre Juan, que pidió que le arreglaran un enchufe y le terminaron cambiando la bombilla...

Pues eso, que vivo en una jaula de oro... Todo esto está muy bien, pero cuando llevas un par de meses y ya pareces un garbanzo de tanto tiempo que has pasado en el jacuzzi, te empiezas a hartar un poquito. Yo ya siento la necesidad de salir, de ver cosas distintas, de cambiar de aires... A ver si la semana que viene por fin tenemos coche y empezamos a ver mundo...

6 comentarios:

Óscar dijo...

Pero si es magnifico, no te quejes que vives como el rey coño, venga hasta pronto aladdin

-=Tekena=- dijo...

....Ese Fal....
Se te ha olvido mencionar la pista de radiocontrol, la mesa donde hacen picnic unos panchitos-filipinos, la pizzería, la peluquería, el almacén de las teles, el todo a 100, los seguratas bujarras....
ains... que recuerdos...

Anónimo dijo...

Gracias por hacernos el marketing y promocionar nuestro humilde compound.
Por cierto: SAUDI ARABIAN BASIC INDUSTRIES COMPANY, por tanto SABIC, SABIK es su filial vasca...

Equisese dijo...

Menudo lujo asiático...yo cambiaria el frio de aquí por esos findes en la pisci con shawarma en mano, esas tardes sobando, en el gym o con la play....!Disfrutad que luego se hecha de menos!!!

Equisese dijo...

joder....echar no hechar!

Anónimo dijo...

Coño parecéis julandras...lo que se echa de menos del fal es la pelirroja libanesa, y mi vecina Lama, ybla super mamá operada y demás jabatas libanesas...ma sha allah!!! ua allahi!