07 enero 2008

Navidades faraónicas

EL CAIRO (La fuerte) - 7.500.000 repartidos en 214 km² o lo que es lo mismo, una persona cada 28 m² aprox, o lo que es lo mismo "el puto caos". Pues entre tanto moro han comido, bebido, bailado, visitado, regateado hasta la saciedad, en definitiva, sobrevivido, 3 becarios de Riad.

Y a mi que me gustaba presumir de que en Riad el tráfico es un desquicie (porque a parte de eso, hay poco más por lo que presumir), pues bien, El Cairo no es apto para cardiacos ni claustrofóbicos. Es la definición de desorden, eso sí, un desorden equilibrado, si no recuerdo mal no he visto ningún accidente. ¿Protección de Allah?

- 31-12-2007 -

Desde el principio nos mimaron mucho. Sergio se encargó de que nos recogieran en el aeropuerto y vinimos en "el meteorito", del primo de un muchacho de la oficina. Atención a las ruedas!!


Después nos fuimos a visitar el barrio kopto, es un barrio "cristiano" (kopto). Vimos una iglesia, pero todo muy deprisa, así que no me dió tiempo a valorar a fondo. Aquí estamos un mix de egipcios, dubaitíes y riadenses.

Por la noche nos pusimos guapos y cenamos en el Hotel King. Personalmente me puse hasta las trancas, para variar. Y había vino!!! Y había cerveza!!! Que no es por ser alcohólico, pero es que unas chuletillas sin una cañica no saben igual. Por cierto, según cuenta una teoría, la cerveza más antigua jamás encontrada data de hace 3000 y pico años y se hayó dentro de una pirámide... Por si la momia se levantaba con sed, vamos digo yo.

Después nos subimos a la terraza del hotel y Sergio DJ nos hizo darlo todo en la pista, algunos hasta se desmayaron... (lo de sangrar por la nariz es un buen sintoma o es malo?) XD. Bueno este es el Sergio DJ "suplente", pero es que no tenía ninguna foto del original.

... por un lado los morunos...

... y por otro los españolitos. Juntos, pero no revueltos ;P

Luego el DJ se emborrachó y le prendió fuego a los altavoces, al menos, así es como lo recuerdo yo. Así que nos fuimos con la música a otra parte. La noche terminó en una discoteca-catamarán a la orilla del Nilo.

Y a tomar viento el 2007 de los cojones!

- 1-1-2008 -

De la mañana del día 1 no puedo contar nada, porque nos levantamos a las tantas, como mandan los cánones.

Luego nos fuimos a comer, bueno, más bien a cenar a un restaurante muy "chic" que hay a la orilla del Nilo que se llama Sequoia. El sitio era precioso, con mesitas de madera, sillas con cojines blancos, velitas y unas vistas muy chulas (muy ibizenco todo).

Esta es la vista de la cara norte de la isla de Zamalec desde el restaurante.

Esta foto es un poco estúpida, pero en su momento fue motivo de risa, porque mientras me la hacía yo me planteaba "¿y para qué carajo sonrío si no se me ve la cara?" Empezamos bien el año... XD

La comida estaba muy buena. Pan, humus, moruneces varias, parrillada de pescado y ¡¡la copa!! Y esta no tenía alcohol!! "Seasonal fruit"

Si en un post anterior todo el mundo puso el comentario chistoso de "Oca, has encontrado a tu padre!!". Pues nada, a ver quien es el original que encuentra la comparación ahora... Por cierto, ¿por qué lleva traje de barbero? Bueno, este es el shishero mayor del reino, su trabajo consiste en difundir por el universo el virus de la neumonía.

Después de ponernos hasta las trancas volvimos a casa. Vaya día más corto!!

Y para relajarnos nada mejor que unas partiditas de ProEvolution y unas chupaditas... a la shisha. Tranquila Rocio, la masculinidad de tu chico está intacta, no es que lo haya comprobado personalmente, pero que la foto no es lo que parece...

Aquí un maestro de las "Os", podríamos decir que es "El mago de Os" (sonido de platillos de fondo).

Y como no, terminamos degenerando... la hiperventilación es lo que tiene XD


- 2-1-2008 -

Se supone que nos íbamos a levantar temprano e ir a las pirámides, pero estamos de vacaciones...




Así que como no madrugamos, nos quedamos en la ciudad y aprovechamos para visitar el museo. El museo de Egipto es gigante, así que no nos paramos a ver todo. Resumiendo, un montón de momias, un montón de sarcófagos y lo que más me gustó. La máscara de Tutan Kahmon, 11 Kilazos de oro e incrustraciones y el sarcófago, otros 100 Kg de oro.

Confirmado, los egipcios no usaban ropa interior. Confirmado los egipcios no tenían sexo. Confirmado, alguien está un poquito "falto".

A medio día fuimos a comer a un sitio típico de pescado...

... como tardaban nos fuimos a tomar unas cañas a un bar cercano. El bar era súper bohemio, pero tenía sillas, cerveza fresquita y se podía hablar ¿qué más podemos pedir?

Bueno, este sitio no es apto para escrupulosos, como se suele decir: "El fuego lo purifica todo". Así nos dieron el pescado, un poco churrascadillo, pero muy bueno!!

Y de postre, nada mejor que un té casero. Juas! Va a ser que no. Eso ya habría sido tentar demasiado a la suerte.

El caos circulatorio en El Cairo es tan estresante que la policía no tiene más remedio que echarse una siesta reponedora al solecico.


- 3-1-2008 -

Por fin! Después de 20 y pico años de espera! Las pirámides. Para variar, tb hay mucho descontrol. Para llegar cogimos un taxi con el que previamente pactamos que nos llevara por 10 libras (+/- 1,25€) un chollo!!! Claro, cuando llegamos el tío nos dijo que no, que eran 10 libras por cabeza. JUAS! Menudo pájaro! Hasta llamó a la policía... Así que le dimos 12 libras y a tomar viento. Dios que quemao que he terminao de tanto taxista cabrón (y vendendor cabrón, y guía cabrón, y policía cabrón, ...).

Tras comprar las entradas, se nos acerca uno con el carné del club megatrix diciendo que trabaja para el gobierno y que quiere ser nuestro guía sin cobrarnos. Así que de una manera politicamente correcta lo mandamos al carajo, yo le saqué mi carné de "rey de España" para amedrentarlo...

Por fin nos acercamos a las pirámides. Son impresionantes, pero tanto turismo, tanto esquivar a los pesaos de los guías y lo mal que tienen preparado el recinto hace que pierdan toda lamagia del momento. Yo estaba más preocupao de que no se me acercara nadie a ofrecerme algo que de ver el pedazo de montón de piedras gigantescas que se levantaba delante de mi.



Para relajarnos, hicimos un poco el "pichas", practicando una momificación instantánea.

Al lado de las pirámides se han encontrado barquitos de este calibre. Se supone que transportaría el espíritu del faraón a lo largo del Nilo hasta el sol.

En el interior de las pirámides estaba prohibido meter la cámara, pero como ya he salido del país puedo publicar las fotos sin miedo a represalias (o eso espero). Dentro hace un calor y una humedad increibles, a parte, los pasillos son bastante estrechos, bueno, sin contar con la "gran galería" que es sobrecogedora. Más de una se volvía con un ataque de claustrofobia mientras íbamos subiendo.

Este colega se empeñó en que era egipcio (para variar, allá donde voy me dicen que soy del lugar, sin ir más lejos hoy me han vuelto a preguntar que si soy indio...). Al principio parecía un pesao...

... pero luego nos conquistó y contratamos con él una excursión a caballo. Para mí fue lo mejor del día, ir cabalgando por las dunas, con algún que otro percance XD "Amigo! Amigo! Siéntate en mitad de la silla!!" "Y que cojones te crees, ¿que no lo estoy intentando?" XD XD XD



...al final tan amigos. Hasta me regaló la foto típica.


...bueno, estoy un poquito harto y esto se está alargando demasiado. Me voy al catre y mañana seguimos...

5 comentarios:

Equisese dijo...

Joé, pues si que lo habéis pasado mal, eh?cabroncetessssss!
Saludos desde el frío!

josepd dijo...

Sólo quiero dejar constancia de que Oca es más alto que el moro eh??? Ya tiene que ser chico el pobre jajaja

-=Tekena=- dijo...

Como sigais así el año que viene va a haber ondonadas de ostias para conseguir vuestra plaza!!!!

tiestillo dijo...

ala! el sarcófago de un niño de 5 años!! xDDDDD

Como disfrutas eh? me alegro campeon! un abrazo!!

Anónimo dijo...

Quijosdepu!!!!

Vaya Catxo-Viaje! cabrones!! Yo quiero!! jajajaja

Feliz Año chaval! y ojo con el C-4 :P

Abrazos desde Guatedeputamadre :D