03 agosto 2008

Ironías de la vida...


Julio de 2007:


Hace un calor infernal en Granada, son las 3 de la tarde y desde la ventana de mi casa veo la rotonda de Recogidas colapsada de coches, muchas familias comienzan sus vacaciones. Yo acabo de enterarme que mi destino será Arabia Saudí, estoy bastante decepcionado.

Ni me planteo la idea de irme. Con mucha pereza enciendo el ordenador y me pongo a cacharrear a ver si puedo distraerme. Con la tontería de que me gustan los mapas enciendo Google Earth para echar un vistazo a la zona, lo primero que me encuentro es un icono bastante llamativo en Yemen.

Pincho para ver su contenido y aparece esto...

...pienso para mi: "Joder, menuda mierda!!! La cantidad de gente colgada que hay por el mundo. Seguramente solo se pueda llegar a ese pueblo en helicóptero..."



Julio de 2008:


Foto tomada por mi el pasado 28 de julio en el pueblo de Hajarayn. Yemen.

Hace un año, habría apostado todo lo que tengo a que jamás me metería en un sitio así. Hoy, mientras me como una tostada de la que probablemente sea la mejor miel del mundo (miel de Wadi Doan), me doy cuenta de que ir a Hajarayn no es mucho más diferente de ir a Busquístar.

La barrera más alta y la distancia más abismal se encuentra dentro de nosotros, se llama:

Ignorancia


1 comentario:

Destructor dijo...

Te estas volviendo todo un filósofo garrafón, amigo Joe.

Para cuando una buena Canonball!!!!